Últimas Noticias

Julio Rodríguez primer jugador en MLB con 20 HRs y 20 BRs en sus primeras cuatro campañas

 


Seattle Times.- Julio Rodríguez logró algo que ningún jugador de béisbol ha hecho jamás en la historia de Grandes Ligas con su jonrón de dos carreras en la tercera entrada de la victoria 5-4 de Seattle sobre Texas. El jonrón de Rodríguez contra Jacob deGrom fue el número 100 de su carrera y el vigésimo de la temporada, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la MLB en tener al menos 20 jonrones y 20 bases robadas en cada una de sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

Rodríguez se robó su base número 21 del año en la parte baja de la quinta entrada y terminó el día de 4-2.

“Es increíble”, dijo Rodríguez sobre su jonrón histórico. “Para un chico de Loma de Cabrera (República Dominicana), es un gran logro, y sé que mi familia está muy feliz, y estoy seguro de que están pensando en todo lo que tuvimos que hacer para llegar hasta aquí. Poder lograrlo con este equipo y esta organización es definitivamente increíble”.

Con 100 jonrones y 106 bases robadas hasta el momento, Rodríguez es apenas el tercer jugador en tener 100 jonrones y 100 bases robadas en sus primeras cuatro temporadas, los otros son Bobby Bonds y Darryl Strawberry. También es el primer jugador de los Marineros con cuatro temporadas de 20 jonrones y 20 robos, superando la marca anterior de Alex Rodríguez de tres, y es el tercer Marinero más rápido en llegar a 100 jonrones en su carrera, solo detrás de A-Rod y Cal Raleigh.

Rodríguez puso de pie a la multitud nuevamente en la parte alta de la quinta entrada con una gran atrapada en carrera de una pelota elevada del tercera base de los Rangers, Josh Smith, y luego mostró su señal característica de “Zona de Prohibición de Vuelo” a los asientos del jardín central. “Sus logros a tan temprana edad son impresión antes”, dijo el mánager Dan Wilson.

“Felicitaciones a Julio por ese hito, y lo que ha hecho defensivamente por nosotros en el jardín central ha sido increíble. Hoy ha tenido un par de atrapadas realmente buenas, una justo en la pared que era una oportunidad muy difícil, y sigue arrasando. Julio ha estado excepcional”.