Últimas Noticias

Exjugador Rafael Furcal se entrega a las autoridades en Florida por cargos graves

Rafael Furcal, exjugador de Grandes Ligas y tres veces All-Star, se entregó voluntariamente este miércoles a la cárcel del condado de Broward (Miami), donde enfrenta dos cargos graves, según reportes del medio Local 10 News y registros judiciales disponibles en línea.

El expelotero dominicano, residente de Weston (Florida), fue acusado de agresión agravada con arma letal y de lanzamiento de un proyectil contra un vehículo ocupado, por un incidente ocurrido el pasado lunes. Hasta el momento, no se han divulgado más detalles del caso, incluyendo el lugar exacto del suceso.

Según los documentos del arresto, Furcal se presentó de manera pacífica en la cárcel principal de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) en Fort Lauderdale, aproximadamente a las 2:15 p. m. del miércoles.

Aunque ya se enumeran los cargos, no se conocen las circunstancias precisas que motivaron la denuncia, debido a una orden adjunta firmada por un detective del Departamento de Policía de Sunrise. La BSO refirió cualquier pregunta al respecto a las autoridades de esa ciudad, y Local 10 informó que ha solicitado información adicional.

Este no es el primer incidente legal de Furcal. Durante su carrera con los Bravos de Atlanta, fue arrestado en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, en los años 2000 y 2004.

Furcal jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas, desde el año 2000 hasta 2014, destacándose principalmente con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. Fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 2000 y ganó la Serie Mundial en 2011 con los Cardenales de San Luis.