Aaron Gordon fue el héroe inesperado de la noche al encestar un triple en los segundos finales que selló una sorpresiva victoria 121-119 de los Nuggets de Denver sobre el Thunder de Oklahoma City en el Juego 1 de las semifinales del Oeste.
Gordon terminó con 22 puntos y 14 rebotes, destacando en ambos lados de la cancha en un cierre dramático donde Denver remontó una desventaja de nueve puntos en el último cuarto.
Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 42 puntos y 22 rebotes, manteniéndose en cancha a pesar de acumular cinco faltas.
Jamal Murray aportó 21 unidades y Russell Westbrook, en su regreso a Oklahoma City como rival, dio la asistencia clave para el tiro ganador. La jugada decisiva llegó luego de que Chet Holmgren fallara dos tiros libres cruciales para el Thunder.
Por parte del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander brilló con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, pero no pudo evitar que el equipo mejor sembrado de la liga sufriera su primera derrota de estos playoffs.
Denver, que venÃa de una intensa serie de siete juegos ante los Clippers, mostró carácter y aprovechó la falta de ritmo de un Oklahoma City que llevaba más de una semana sin jugar.